Alertas de seguridad

Bat

Nuevo exploit denominado MultiLogin

El equipo del Csirt Financiero observó un nuevo exploit que se basa en un punto final de Google OAuth llamado “MultiLogin” el cual está siendo implementado en varias familias de malware como Lumma Infostealer, Rhadamanthys, Risepro, Meduza, Stealc Stealer y recientemente White Snake para obtener ID y tokens de inicio de sesión.

Leer Más

Nuevo troyano de acceso remoto denominado Silver RAT v1.0

Nuevo troyano de acceso remoto denominado Silver RAT v1.0

Leer Más

Nuevo Kit de herramienta denominado FBot

El equipo del Csirt Financiero, mediante actividades de monitoreo en diversas fuentes de información, observó un nuevo kit de herramientas (toolkit) basado en Python denominado FBot, el cual a sido desarrollado para afectar a servidores web, servicios en la nube o plataformas como AWS, Office365, PayPal, Sendgrid y Twilio.

Leer Más

Troyano novedoso dirigido a dispositivos Android

Mediante el monitoreo realizado por el equipo de analistas del Csirt Financiero en busca de nuevas amenazas o campañas maliciosas que pueden afectar la infraestructura de los asociados, se identificó un nuevo troyano llamado xHelper.

Leer Más

Nueva actividad maliciosa de RedLine stealer

RedLine Stealer representa una amenaza de captura y extracción de información confidencial y financiera de sistemas comprometidos. Esto abarca desde credenciales de inicio de sesión hasta datos bancarios y detalles de billeteras de criptomonedas, entre otros datos sensibles. Este malware facilita a los ciberdelincuentes la obtención de acceso remoto y el control total sobre el sistema infectado. Una vez que se instala en un sistema, RedLine Stealer es capaz de recopilar información confidencial y enviarla a un servidor bajo el control de los atacantes.

Leer Más

Nuevo Loader desarrollado en GO denominado CherryLoader

El equipo del Csirt Financiero, mediante actividades de monitoreo en diversas fuentes de información, observó una nueva amenaza de tipo loader denominado CherryLoader, basado en el lenguaje de programación Go, para llevar a cabo sus ataques de manera sigilosa. Este loader, suplanta la identidad de la aplicación legítima de toma de notas CherryTree, permitió a los actores de amenaza intercambiar exploits sin tener que recompilar el código, dificultado su detección.

Leer Más

Nueva variante ransomware Phobos denominada Faust

El equipo Csirt Financiero informa sobre una nueva variante de ransomware Phobos denominada Faust, esta amenaza está afectando a diferentes organizaciones en todo el mundo. Faust cifra los archivos de las víctimas agregando la extensión “.faust”

Leer Más

Nueva variante de la Botnet FritzFrog aprovecha vulnerabilidades

El equipo del Csirt Financiero, mediante actividades de monitoreo en diversas fuentes de información, observó una nueva variante de la Botnet denominada FritzFrog implementando nuevas técnicas para aprovechar la vulnerabilidad Log4Shell para escalar privilegios.

Leer Más

Qakbot: una amenaza evolutiva en la ciberseguridad financiera

Los troyanos bancarios representan una seria amenaza en el ámbito financiero al buscar adquirir información sensible, especialmente vinculada a credenciales bancarias, billeteras y criptomonedas. El Csirt Financiero, mediante su equipo de analistas, ha identificado nuevos indicadores de compromiso relacionados con Qakbot, un programa destacado por su presencia y versatilidad en actividades maliciosas, incluso siendo utilizado como botnet en otras campañas.

Leer Más

Nuevo troyano de acceso remoto para Android denominado Vajraspy

El equipo de Csirt Financiero ha identificado una nueva amenaza de tipo troyano de acceso remoto llamada VajraSpy a través de actividades de monitoreo en diversas fuentes de información. Esta amenaza está asociada a una campaña de espionaje llevada a cabo por el grupo Patchwork APT, detectada mediante la distribución de aplicaciones maliciosas a través de Google Play y otras fuentes. Las aplicaciones descargadas desde Google Play se estiman en más de 1,400 veces, y una vulnerabilidad en una de ellas expuso 148 dispositivos comprometidos.

Leer Más

Nueva actividad del troyano bancario Mispadu Stealer

Mispadu Stealer es un troyano bancario que fue identificado por primera vez en 2019, está escrito en código Delphi y sus campañas maliciosas se han dirigido principalmente a víctimas de Brasil y México.

Leer Más

Nueva variante relacionada con Revenge RAT

El equipo del Csirt Financiero, mediante actividades de monitoreo en diversas fuentes de información, observó una nueva variante relacionada con el troyano de acceso remoto denominado Revenge RAT, donde es distribuido de manera oculta en herramienta legítimas.

Leer Más

NUEVA VARIANTE DEL TROYANO XLOADER

Mediante el monitoreo llevado a cabo por el equipo del Csirt Financiero en busca de nuevas amenazas o campañas maliciosas que puedan afectar la infraestructura tecnológcias de los asociados, se observó una nueva variante del troyano conocido como XLoader o MoqHao, destacado por sus altas capacidades de capturar información confidencial incluido credenciales de inicio de sesión y datos bancarios.

Leer Más

Nueva puerta trasera implementada en equipos MacOS y Windows

Mediante el monitoreo realizado por el equipo de analistas del Csirt Financiero en busca de nuevas amenazas o campañas maliciosas que pueden afectar la infraestructura de los asociados, se identificó un nuevo backdoor llamado RustDoor.

Leer Más

Gh0st: amenaza persistente con control remoto y exfiltración de información

El equipo del Csirt Financiero en su continuo monitoreo de amenazas que puedan afectar la infraestructura tecnológica de nuestros asociados, ha dado seguimiento a Gh0st el cual es un malware de tipo RAT (Remote Access Trojan) que se utiliza para controlar y monitorear sistemas infectados de forma remota.

Leer Más

Nueva actividad relacionada con DcRat y RemcosRAT

El equipo del Csirt Financiero, mediante actividades de monitoreo en diversas fuentes de información, observó una nueva actividad donde utilizan tácticas para distribuir DcRat y RemcosRAT a mediados de enero del año 2024, dichas campañas adjuntan un archivo ZIP sospechoso el cual contiene un ejecutable alterado del software conocido como AnyDesk y un archivo VBS llamado "winrm.vbs", para finalmente a través de un enlace CDN de Discord descargar la carga útil de las familias en mención.

Leer Más

Nueva variante de la Botnet Glupteba

El equipo del Csirt Financiero, mediante actividades de monitoreo en diversas fuentes de información, observó una nueva actividad maliciosa de una Botnet denominada Glupteba, conocida por realizar operaciones financieras ilícitas a principio de noviembre del 2023.

Leer Más

Nueva campaña phishing distribuye Bumblebee

Mediante el monitoreo realizado por el equipo de analistas del Csirt Financiero en busca de nuevas amenazas o campañas maliciosas que pueden afectar la infraestructura de los asociados, se identificó una nueva campaña dirigida a los Estados Unidos.

Leer Más

Nueva actividad maliciosa por parte del grupo de distribución de malware denominado VexTrio

El equipo del Csirt Financiero, mediante actividades de monitoreo en diversas fuentes de información, observó una nueva actividad maliciosa por parte del distribuidor de amenazas VexTrio que opera bajo un modelo Malware as a Service (MaaS) similar al de marketing de afiliados, logrando facilitar la distribución de diferentes familias de malware y dificultando su detección.

Leer Más

Nuevo Backdoor denomoninado TinyTurla-NG(TTNG)

El equipo del Csirt Financiero, mediante actividades de monitoreo en diversas fuentes de información, observó una nueva actividad maliciosa por parte del grupo Turla APT implementando un Backdoor denominado TinyTurla-NG donde fue visto por primera vez en diciembre del 2023 afectando a organizaciones no gubernamentales.

Leer Más

Archivo