Alertas de seguridad

Notificación de nuevas amenazas detectadas a nivel global, bien sea por entidades independientes, fabricantes, gremios, o investigación propia CSIRT.

Nuevos indicadores de compromiso de phishing con malware AsyncRAT, dirigido a usuarios del sector financiero de Colombia.

  • Publicado: 11/02/2020
  • Importancia: Media

Recursos afectados

Mediante la colaboración de las entidades financieras asociadas y a través del análisis de muestras de malware por parte del equipo del Csirt Financiero, se identificaron indicadores de compromiso relacionados a un ataque de phishing dirigido a usuarios del sector financiero de Colombia.

El ataque consiste en el envío de correo que suplanta a una entidad del gobierno colombiano, el asunto del correo es llamativo, su objetivo es inducir al usuario para que abra un archivo adjunto que enlaza a sitios web maliciosos descargando malware.

Este es un breve resumen por el equipo del Csirt, para conocer el análisis, correlación, estrategias de mitigación y seguimiento a la alerta, afíliese al Csirt Financiero Asobancaria y contáctenos [email protected]

Etiquetas