Alertas de seguridad

Notificación de nuevas amenazas detectadas a nivel global, bien sea por entidades independientes, fabricantes, gremios, o investigación propia CSIRT.

Actividad reciente del malware Emotet

  • Publicado: 29/11/2019
  • Importancia: Media

Recursos afectados

Emotet es un troyano bancario creado por ciberdelincuentes, con capacidades como eludir la detección por herramientas de antivirus, capturar credenciales y datos sensibles, adicionalmente extrae la lista de contactos de usuario, cuenta con características similares a la de gusano las cuales le permiten replicar esta amenaza y distribuirse entre usuarios conectados a la misma red o mediante el reenvío automático a las direcciones de correos recopiladas. Este malware suele persuadir a usuarios de internet para que hagan clic sobre las URL o archivos maliciosos adjuntos en los correos que aparentan ser legítimos.

Este es un breve resumen realizado por el equipo del CSIRT, para conocer el análisis, correlación, estrategias de mitigación y seguimiento a la alerta, sea miembro del CSIRT Financiero y contáctenos a través del correo [email protected]

Etiquetas